Daruth

Githzerai, Avenger (Pursuing), Chromatic Bane

Description:

Daruth, level 14
Githzerai, Avenger, Chromatic Bane
Build: Pursuing Avenger
Avenger’s Censure: Censure of Pursuit
Background: Pivotal Event – Transformation, Occupation – Bounty Hunter, Early Life – Divine Companionship, Monastic (Bahamut), Recent Life – Fighting Undead (+2 to Insight)

FINAL ABILITY SCORES
Str 11, Con 12, Dex 20, Int 11, Wis 24, Cha 9.

STARTING ABILITY SCORES
Str 10, Con 11, Dex 14, Int 10, Wis 18, Cha 8.

AC: 31 Fort: 20 Reflex: 24 Will: 28
HP: 104 Surges: 8 Surge Value: 26

TRAINED SKILLS
Religion +12, Perception +19, Heal +19, Athletics +14

UNTRAINED SKILLS
Acrobatics +14, Arcana +7, Bluff +6, Diplomacy +6, Dungeoneering +14, Endurance +8, History +7, Insight +16, Intimidate +6, Nature +14, Stealth +12, Streetwise +6, Thievery +12

FEATS
Level 1: Improved Armor of Faith
Level 2: Githzerai Blade Master
Level 4: Unarmored Agility
Level 6: Armor of Bahamut
Level 8: Avenging Resolution
Level 10: Deadly Draw
Level 11: Painful Oath
Level 12: Blood Thirst
Level 14: Arbiter of Justice

POWERS
Avenger at-will 1: Overwhelming Strike
Avenger at-will 1: Bond of Pursuit
Avenger encounter 1: Angelic Alacrity
Avenger daily 1: Aspect of Might
Avenger utility 2: Resonant Escape
Avenger encounter 3: Deadly Stride
Avenger daily 5: Menacing Presence
Avenger utility 6: Soul Seeker
Avenger encounter 7: Inexorable Pursuit
Avenger daily 9: Blade of Repulsion
Avenger utility 10: Wings of Vengeance
Avenger encounter 13: Whirling Blades (replaces Angelic Alacrity)

ITEMS
Holy Symbol, Hand Crossbow, Boots of the Fencing Master (heroic tier), Shielding Girdle (heroic tier), Gauntlets of Blood (heroic tier), Adventurer’s Kit, Githweave Armor of Resistance +3, Circlet of Mental Onslaught (paragon tier), Cape of the Mountebank +1, Thieves’ Tools, Crossbow Bolts (20), Bloodthirsty Fullblade +3, Iron Armbands of Power (paragon tier)

Bio:

Denthanus (“El Terror Invisible” Deep Speach) fue un temido y despiadado pirata, capitán del famoso spelljammer llamado “Phelddaarif” (159 MotP), cuya única motivación era el dinero. Originario de la turbulenta ciudad de Tu’narath (111 Motp), en el Astral Sea. Desde pequeño sufrió grandes carencias, y fue criado en los barrios más pobres y violentos de la ciudad. Debido a sus habilidades, crueldad y ambición, pronto se hizo de reputación en la ciudad, y antes de alcanzar la mayoría de edad ya tenía una embarcación y marineros a su mando, con los que realizaba saqueos y asesinatos por todo el plano superior. En aquel entonces, Yadrak fue único “amigo” y contramaestre.

No pasó mucho tiempo antes de que la sanguinaria fama de Denthanus y su tripulación llegara a oídos de Vlaakith, “The lich-queen”, regente de Tu’narath, quien comenzó a solicitar sus servicios, convirtiéndose poco a poco en su “mercenario de cabezada”. La reina pagaba bien, muy bien, y mientras así fuera, Denthanus estaba dispuesto a ser un súbdito leal… a menos claro, que sospechara que podría obtener una mejor recompensa traicionado que sirviendo.

En cierta ocasión la reina lo puso al frente de una importante misión, su trabajo era localizar los fragmentos de un pergamino que conducirían a la ubicación de una importante reliquia. Los fragmentos se encontraban dispersos en distintas partes del Elemental Chaos y al cuidado de varios Githzerai. Denthanus comenzó la búsqueda, y a su paso solo dejó destrucción y muerte. Asesinó despiadadamente a docenas de Githzerai, tanto varones como mujeres y hasta niños.

Cuando finalmente se había apoderado de todos los fragmentos del pergamino, la ambición hizo dudar a Denthanus. Él sospechaba que el lugar al que conducía dicho pergamino era en realidad a un gran tesoro. Así que en vez de entregar el pergamino a la reina, decidió ir en búsqueda del “tesoro”.

Denthanus llevó el Phelddaarif y a su tripulación a un ataque casi suicida en contra de un templo Githzerai, y mientras sus hombres luchaban contra los monjes y aprovechando la distracción, se escabulló al interior del templo. Cuando estaba a punto de llegar a la recámara en que se encontraba el tesoro, se topó con Ertrand el último discípulo del gran maestro Liricosa, un Githzerai de gran poder. Ertrand vio el corazón malvado de Denthanus, y decidió utilizar una técnica especial para derrotarlo y hacerle pagar sus crímenes. Cuando terminó de ejecutar la técnica, Denthanus había sido convertido en un Githzerai y había perdido totalmente la memoria. Mientras tanto el Phelddaarif, con los pocos sobrevivientes que quedaron, se dio a la fuga y dio por muerto a su capitán, asumiendo el mando Yadrak

Denthanus se convirtió primero en prisionero y luego en sirviente del templo. Llegó un punto en que Denthanus pensó que siempre había vivido en aquel lugar y que había nacido siendo un Githzerai. Cierto día llegó al templo Marcus, Vengador de Bahamut y aliado de Ertrand. Marcus se enteró de la historia, se compadeció de él y decidió guiarlo por la senda del bien, así que lo tomó como discípulo y lo bautizó como Daruth.

Daruth

PlaneScape: In to the Gloom gagama1975