PlaneScape: In to the Gloom

The Dark Weaver Quest

Le fue encomendado a los personajes la misión de destruir al “Vigilante”, para ello decidieron contactar primero al ambicioso Quentlls Trygg, jefe del City Conservatory y luego al espíritu de Valeris Lyndesta “the Sage of History”.

Quentlls Trygg les reveló que los poderes del Vigilante se debían al uso del “Mantle of the Just”, que dicho objeto se encontraba perdido desde “The Sever”, les reveló también el secreto del poder del manto (ver el futuro), y su única debilidad “The Cloak of Deep Shadows”, que se encontraba actualmente en manos de su medio hermano Fizzet Fizbarn . A cambio de ésta información, les hizo prometer que le entregarían el Mantle of the Just en cuanto lo obtuvieran.

Posteriormente decidieron contactar el espíritu de Valeris utilizando lo poderes de la hag Glurinda. Para llegar a Glurinda tenían que entrar a la isla “Briarborn”, tarea nada fácil, ya que en aquel entonces la cofradía de ladrones del Baron Terlach se enfrentaba a los “Charnel Fangs” (una pandilla de vampiros liderada por Grigori and Nikolai). Al final los personajes decidieron crear una distracción, enfrentando a los Charnel Fangs contra la pandilla de “Row Wardens” (liderada por Emmeril) y de esa forma acceder sin problemas hasta la base principal.

Cuando llegaron a la base descubrieron que el Baron Terlach había fallecido y su poderoso imperio junto con él . Gracias a Glurinda, los personajes descubrieron que el Vigilante es en realidad el Avatar del Dios muerto Aurom, que el Cloak of Deep Shadow podía ser activado con la sangre de Nerull y que la fuerza del Vigilante se debía a ciertos “seguidores” clave que habían puesto su fe en él. A cambio Glurinda pidió la fórmula para la droga que fabrica Elros.

Frente a ellos tenían tres caminos: 1) Buscar el “Cloak of Deep Shadows” que supuestamente se encuentra en posesión de Fizzet Fizbarn; 2) Conseguir la “Sangre de Nerull” que supuestamente se encuentra en “Raven’s Eyrie” (templo principal de la Raven Queen); y 3) Obtener los nombres y ubicación de los “seguidores” del Vigilante, contactando a Kendress Moileth “The Dark Weaver”, los personajes optaron por ésta última opción.

Después de investigar un poco sobre Kendress Moileth, descubrieron que era la actual líder del culto al dios Zehir, y que su base principal se encuentra en el Template District en un edificio llamado “Fane of Night”. Los personajes decidieron utilizar los contactos de Daruth para obtener más información sobre ésta persona y éste lugar.

Daruth se entrevistó con Lirial alto Clérigo del templo de Erathis y líder del grupo de “The Hoded Lantern”. El obeso y pervertido personaje le reveló información sobre Kendress, acerca de las protecciones del Fane of Night y le proporcionó el medio para llegar hasta ese lugar esquivando el peligro que representa la niebla venenosa que protege al lugar. Le reveló además su relación con ésta persona y su papel en el asesinato del antiguo líder del templo Halver Justus. Todo lo anterior, bajo la promesa de que le sería entregado el “Mantle of the Just” en cuanto lo obtuvieran.

Los personajes penetraron sin problemas el “Fane of Night” y hablaron con Kendress, quien prometió revelarles la información que desearan siempre y cuando superaran una prueba. Su misión es limpiar un antiguo templo de Zehir, ubicado en el underdark y que había sido invadido por Mind Flayers. Los personajes aceptaron la misión. ¿Podrán superar la prueba?

Comments

ChacaChax

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.